lunes, 11 de febrero de 2008

MOVILIDAD EN LAS PRESTACIONES JUBILATORIAS

He tomado conocimiento por publicaciones periodísticas que la ANSES tiene un importantísimo superavit de libre disponibilidad, desconociendo si se trata de una utilidad del último ejercicio de la entidad o como se origina el mismo.De cualquier manera y si es de libre disponibilidad es de suponer entonces que se mejorarán las jubilaciones que estamos reclamando con toda justicia ya que no se puede aducir, bajo ningún concepto, la falta de fondos suficientes para atender los mismos.

Este es un llamado al Dr. CLAUDIO MORONI, actual Director del organismo para que no desvie dichos fondos a otro destino puesto que habría intención del gobierno nacional de " meter mano" al mencionado superavit.

En otro orden de cosas, que pasa en el Senado de la Nación que -hasta donde conozco- no firma el dictamen sobre la MOVILIDAD PREVISIONAL.
Me pregunto si habrá que esperar el próximo período legislativo?
Si ya está en funciones el nuevo presidente de la Anses al igual que la renovación de los miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión de la Cámara Alta, es hora entonces, que de una vez por todas se les restituya a todos y cada uno de los jubilados ese derecho constitucional.

Es de esperar también que el Organo Consultivo Nacional de la Anses que en suma es el genuino exponente de los Jubilados y Pensionados de todo el País, tome cartas en este tema y se pronuncie sobre el particular apoyando nuestras demandas para que todos los Jubilados y Pensionados podamos recuperr el derecho a una vida digna sin necesidad de tener que realizar las tediosas e interminables demandas judiciales.