sábado, 1 de marzo de 2008

JUBILADOS Y PENSIONADOS: Ciudadanos de 2da.?

Cabe la pregunta porqué cuando todo parecia que definitivamente, tanto el gobierno nacional, como los legisladores y las autoridades de la Anses debían decidir la aplicación de la MOVILIDAD en nuestros haberes, hicieron " mutis por el foro " y nos siguieron traicionando y tratándonos como "ciudadanos de segunda".

Como es posible que no tengan en cuenta le Ley Suprema como es la Constitución Nacional, la Acordada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los reclamos permanentes de cuanta institución que agrupa a los jubilados y pensionados del paìs, como también los inumerábles artículos periodísticos de toda la prensa del país y los reclamos de los Defensores del Pueblo para terminar de una vez por todas con esta injusticia que a todas luces resulta una rémora y de la que tanto se pavonean nuestros políticos a la hora de las campañas electorales.

Si tenemos presente que la Anses cuenta con los recursos más que suficientes de libre disposición (del orden de $ 20.000 MILLONES) para atender nuestra demanda, la Señora Presidenta anuncia con bombos y platillos un miserable y ofensivo aumento del 15% en nuestros haberes en dos períodos de 7,5% c/u. en los meses de Marzo y Julio pxmo. ubicando el monto mínimo previsional en $ 689,oo después de la segunda suba.

Entonces, si el costo fiscal de este ""enorme esfuerzo "" del gobierno nacional que es de $ 500 MILLONES, me pregunto que destino tendrá el resto de nuestro dinero.

Eso si, nos podemos quedar tranquilos los jubilados porqué según han dicho en despachos oficiales ""LA IDEA ES MANTENER EL SISTEMA ESTATAL DE JUBILACIONES SÓLIDO Y RESPONSABLE Y RECOMPONER EL PODER ADQUISITIVO DE LA CLASE PASIVA, UNO DE LOS SECTORES MAS CASTIGADOS POR LA REAL INFLACION"" Se entiende ? Donde está la solidaridad para una mayor esperanza de vida ?
Sin duda alguna, nos discriminan y la discriminación también es violencia.
De todos modos, seguiremos protestando y reclamando lo que nos corresponde.








No hay comentarios: