sábado, 15 de marzo de 2008

TE PROPONGO


PARA LA GACETA " JUBILADOS DEL SECZA "
Promovemos la lectura ?

Desde hace un tiempo prudencial los Bibliotecarios del Centro venimos observando una declinación de nuestros asociados en lo que a lectura se refiere y ello es motivo de mucha preocupación y por lo tanto estamos reflexionando acerca de este tema.

En primer lugar queremos destacar que la iniciativa que surgió en su momento para crear nuestra propia biblioteca tuvo una excelente repercusión y respuesta entre todos los componentes de la familia mercantil e inclusive de personas allegadas al gremio, a tal punto que a la fecha contamos con más de 3.300 libros de los más diversos temas y prestigiosos escritores. A ello, debemos sumar la informatización de la misma mediante la instalación de un completo programa para GESTION DE BIBLIOTECAS, denominado “ Biblioteca 2000” mediante el cual estamos manejando toda nuestra biblioteca en forma computarizada, permitiéndonos brindar un servicio de excelencia a nuestros afiliados y el cual nos coloca a la cabeza de los Centros de Jubilados no solamente de nuestra ciudad sino también del país todo y ello naturalmente es motivo de orgullo.

Dicho todo esto, es nuestro mayor deseo encarar la promoción de la lectura y para ello, los bibliotecarios queremos generar más lectores y particularmente, promotores de la lectura. Es un verdadero desafío que nos permitirá un mayor acercamiento entre nuestros afiliados y también entre los compañeros activos mercantiles, ya que el tema de la lectura vinculado al placer, a las emociones y porqué no a la transformación interna del lector, debe interesarnos a todos por igual.

Invitamos a nuestros afiliados y a la propia Sub-Comisión de Cultura a sumarse a esta iniciativa y ser parte de esta promoción de la lectura entre sus pares; una tarea en sí misma que debe ocupar un lugar primordial de manera tal que nos permita sentirnos satisfechos con la tarea que hemos emprendido en cumplimiento del objetivo fundamental de una biblioteca de estas características.



No hay comentarios: